domingo, 24 de agosto de 2014

JARDÍN N° 108




UBICACIÓN



https://mapsengine.google.com/map/edit?authuser=0&authuser=0&hl=es&hl=es&mid=zHh-y9JYcrdY.k11h8hTmJHkQ


Principales acciones por grupo 
Inicial
3A

Utilizar a la sala multicolores para trabajar con los alumnos en clases modélicas sin la necesidad de trasladar a los equipos y así tener un mejor control del estado de los mismos.
Realizar un relevamiento mensual de las máquinas.

Inicial
3B
Promover el uso de las TICS como complemento motivador para el desarrollo de trabajos en el aula.
Fomentar el cuidado de las tablet y las Xo mediante talleres de sensibilización y manejo con alumnos, padres y docentes .


Inicial
3C

Realizar un banco de juegos  en las  tablet  de   aplicaciones lúdicas  que contribuyan al aprendizaje significativo de los estudiantes para el uso de la institución.
Crear un usuario de Gmail de la institución para la actividad anterior citada.
Guiar a los docentes en el manejo de las aplicaciones de la XO para aplicarlas en las propuestas diarias.

Inicial
3D

Solicitar un usuario de CREA para la presentación de la plataforma a los docentes y así motivarlos a implementar a la misma en su currículo.
Elaborar un cuaderno “CEIBAL” para compartir información en ambos turnos, coordinar  el control de las computadoras y tablets (carga, registro de préstamo, desbloqueo, portales educativos, sitios web para nivel inicial,descarga de juegos, etc)

Inicial
4A
Incentivar a los docentes y guiarlos en el ingreso a cursos de CEIBAL  para nivel inicial (Ejemplo: Ceibalín)


Inicial
4B
Promover el uso de la biblioteca CEIBAL .
Fomentar la implementación de videos en actividades aúlicas mediante el uso del cañón o tv.
Realizar talleres con padres para potenciar el uso de las tablets o Xo en el hogar.


Inicial
4C


Registrar las actividades de los alumnos a través de fotos y videos para realizar el Blog de la escuela.
Inicial
4D


Plantear al equipo de dirección, la integración las TIC en el proyecto institucional, junto con el maestro Dinamizador  y los docentes teniendo en cuenta la participación de padres.
Participar con el colectivo docente en las jornadas de reflexión para compartir experiencias, trabajar con CREA y coordinar actividades futuras.
Proponer el intercambio de experiencia con otros jardines a través de videoconferencias usando skype, el cañón y la pantalla.

Inicial
5A
Inicial
5B


¿QUÉ SE ENTIENDE POR INCLUSIÓN DIGITAL?


La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos en la sociedad de la información.
Un incluido digital el que usufructúa este soporte para mejorar sus condiciones de vida y puede tener una postura crítica frente a los criterios que definen las tecnologías como una panacea social.
La inclusión de las tic en la escuela propone nuevos escenarios educativos, habilita
variadas estrategias de enseñanza y pone en juego diversos modos de aprender, al tiempo
que permite desarrollar competencias para desenvolverse en el nuevo contexto social.





LECTURA EN EL NIVEL INICIAL






Publish at Calameo or read more publications.

Para trabajar con todo el colectivo docente se han realizado talleres de intervención y apoyo, donde se tratarán temas en los que estén relacionados el Currículo, las TIc y el aula interactiva.

 Temas: 
  • Aprendizaje colaborativo
  •   Intercambio de experiencias entre ambos turnos.
  • Elaboración del e-portfolio institucional
  • Exploración de recursos tecnológicos y sus ventajas para ser aplicados en el aula.
  • Orientación pedagógica en la integración de las Tic al currículo de Nivel  Inicial. (Directora - M. Dinamizadora. 

TALLER SALA DOCENTE



COORDINACIONES Y PLANIFICACIONES DOCENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario