Está ubicada en el Barrio Saavedra, en la calle Ventura Piriz 449.
Consta de 13 docentes clase, Maestra Directora y Maestra Secretaria, una profesora de portugués y una profesora de Ed. física.
Es una escuela de categoría APRENDER, que funciona doble turno con la cantidad de 231 alumnos en su totalidad.
LÍNEAS DE ACCIÓN
Principales acciones por grupo
|
|
Inicial 4
|
Coordinación con el docente en horarios de educación física .
Apoyo de la implementación de las TICS en su currículo.
Uso de la sala de videoconferencia
y las XO de la escuela trabajando en equipo o pares.
|
Inicial 5
|
Promover la integración
de TIC con fines lúdicos, expresivos y
para potenciar la alfabetización en el área del Conocimiento de la Lengua.
Coordinar con la
docente acciones pedagógicas aplicando
a la Xo para enriquecer sus propuestas y facilitar el acceso al conocimiento
al alumno.
|
1° A y B
|
Trabajos en talleres rotativos
con las docentes en la sala de videoconferencia usando las XO de la escuela y
de las maestras hasta que lleguen las computadoras de los alumnos.
Realizar talleres con padres para la concientización de cuidados y
buen uso de las XO, lo que permitirá la conservación de las mismas para los
próximos años.
Promover la aplicación de la tecnología como recurso para potenciar el
trabajo curricular en el aula a través de
plataformas y el conocimiento de sitios educativos y aplicaciones de
la Xo.
|
2°
|
Proponer el uso de la biblioteca ceibal como recurso para potenciar el
proyecto Biblioteca solidaria.
Motivar a la docente en la exploración de portales, sitios web y uso
de plataformas para fortalecer su currículo desde las diferentes áreas y
atender a las necesidades del grupo.
Realizar un relevamiento del estado de las Xo en forma mensual y
talleres con padres para recuperar las máquinas extraviadas, robadas y en
reparación.
|
3° A y B
|
Apoyar a las docentes en la recuperación del buen estado y
funcionamiento de las Xo mediante relevamientos mensuales.
Proponer instancias de
intercambio con el uso de videoconferencias con otras instituciones.
Orientar en la implementación de plataformas, actividades de la Xo,
portales y sitios educativos como estrategia para potenciar el currículo y
motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje .
|
4º, 5° y 6to
|
En talleres con el
colectivo docente (APRENDER):
Fortalecer el uso de
la plataforma CREA promoviendo el empoderamiento del docente sobre la misma,
para potenciar sus actividades áulicas.
Dar a conocer a la
plataforma PAM como recurso para el trabajo con articulaciones curriculares y
evaluación de contenidos matemáticos.
Orientar en el uso
del sitio web y Blog CREA como medio para compartir experiencias exitosas de
la institución educativa.
|
3° A y B
|
Apoyar a las docentes en la recuperación del buen estado y
funcionamiento de las Xo mediante relevamientos mensuales.
Proponer instancias de
intercambio con el uso de videoconferencias con otras instituciones.
Orientar en la implementación de plataformas, actividades de la Xo,
portales y sitios educativos como estrategia para potenciar el currículo y
motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje .
|
4º, 5° y 6to
|
En talleres con el
colectivo docente (APRENDER):
Fortalecer el uso de
la plataforma CREA promoviendo el empoderamiento del docente sobre la misma,
para potenciar sus actividades áulicas.
Dar a conocer a la
plataforma PAM como recurso para el trabajo con articulaciones curriculares y
evaluación de contenidos matemáticos.
Orientar en el uso
del sitio web y Blog CREA como medio para compartir experiencias exitosas de
la institución educativa.
|
Acciones a nivel institucional:
Apoyar a la Maestra Comunitaria en talleres con padres donde implique el uso y
manejo de la XO para ayudar a sus hijos en el proceso de enseñanza y
aprendizaje.
Guiar en el cuidado y selección
de la información en internet.
Solicitar máquinas para la
escuela.
Realizar
la solicitud mediante la coordinación con el CCTE de Rivera y el Centro Ceibal,
a la presencia activa del Ceibal móvil para la reparación efectiva de máquinas
de la escuela, las cuales son necesarias para realizar el trabajo anteriormente
citado
TALLER SALA DOCENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario