domingo, 24 de agosto de 2014

ESCUELA N° 114

Está ubicada en el Barrio Saavedra, en la  calle Ventura Piriz 449.

Consta de 13 docentes clase, Maestra Directora y Maestra Secretaria, una profesora de portugués y una  profesora de Ed. física.

 Es una escuela de categoría APRENDER, que funciona doble turno con la cantidad de 231 alumnos en su totalidad.





LÍNEAS DE ACCIÓN


Principales acciones por grupo 
Inicial 4
Coordinación con el docente en horarios de educación física .
Apoyo de la implementación de las TICS en su currículo.
Uso de la sala de videoconferencia  y las XO de la escuela trabajando en equipo o pares.




Inicial 5

Promover la integración de TIC  con fines lúdicos, expresivos y para potenciar la alfabetización en el área del Conocimiento de la Lengua.
Coordinar con la docente acciones pedagógicas  aplicando a la Xo para enriquecer sus propuestas y facilitar el acceso al conocimiento al alumno.

1° A y B
 Trabajos en talleres rotativos con las docentes en la sala de videoconferencia usando las XO de la escuela y de las maestras hasta que lleguen las computadoras de los alumnos.
Realizar talleres con padres para la concientización de cuidados y buen uso de las XO, lo que permitirá la conservación de las mismas para los próximos años.
Promover la aplicación de la tecnología como recurso para potenciar el trabajo curricular en el aula a través de  plataformas y el conocimiento de sitios educativos y aplicaciones de la Xo.


Proponer el uso de la biblioteca ceibal como recurso para potenciar el proyecto Biblioteca solidaria.
Motivar a la docente en la exploración de portales, sitios web y uso de plataformas para fortalecer su currículo desde las diferentes áreas y atender a las necesidades del grupo.
Realizar un relevamiento del estado de las Xo en forma mensual y talleres con padres para recuperar las máquinas extraviadas, robadas y en reparación.


3° A y B
Apoyar a las docentes en la recuperación del buen estado y funcionamiento de las Xo  mediante  relevamientos mensuales.
Proponer instancias  de intercambio con el uso de videoconferencias con otras instituciones.
Orientar en la implementación de plataformas, actividades de la Xo, portales y sitios educativos como estrategia para potenciar el currículo y motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje .


4º, 5° y 6to

En talleres con el colectivo docente (APRENDER):
Fortalecer el uso de la plataforma CREA promoviendo el empoderamiento del docente sobre la misma, para potenciar sus actividades áulicas.
Dar a conocer a la plataforma PAM como recurso para el trabajo con articulaciones curriculares y evaluación de contenidos matemáticos.
Orientar en el uso del sitio web y Blog CREA como medio para compartir experiencias exitosas de la institución educativa.


3° A y B
Apoyar a las docentes en la recuperación del buen estado y funcionamiento de las Xo  mediante  relevamientos mensuales.
Proponer instancias  de intercambio con el uso de videoconferencias con otras instituciones.
Orientar en la implementación de plataformas, actividades de la Xo, portales y sitios educativos como estrategia para potenciar el currículo y motivar a los alumnos en el proceso de aprendizaje .


4º, 5° y 6to

En talleres con el colectivo docente (APRENDER):
Fortalecer el uso de la plataforma CREA promoviendo el empoderamiento del docente sobre la misma, para potenciar sus actividades áulicas.
Dar a conocer a la plataforma PAM como recurso para el trabajo con articulaciones curriculares y evaluación de contenidos matemáticos.
Orientar en el uso del sitio web y Blog CREA como medio para compartir experiencias exitosas de la institución educativa.


Acciones a nivel institucional:
Apoyar a la Maestra Comunitaria en talleres con padres donde implique el uso y manejo de la XO para ayudar a sus hijos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Guiar en el cuidado y selección de la información en internet.
Solicitar máquinas para la escuela.
Realizar la solicitud mediante la coordinación con el CCTE de Rivera y el Centro Ceibal, a la presencia activa del Ceibal móvil para la reparación efectiva de máquinas de la escuela, las cuales son necesarias para realizar el trabajo anteriormente citado




TALLER SALA DOCENTE

























No hay comentarios:

Publicar un comentario